• Español
AYNAELDA
22 octubre 2019

Trucos que debes saber para cocinar un buen arroz

Cocinar arroz puede ser todo un reto, aunque nos parezca sencillo. Son habituales comentarios como “se quemó el arroz”, “se pegó a la olla”, “no sé cómo hacer para que no se pegue”, “no tiene buen sabor”. Nosotros creemos que cocinar arroz es cuestión de conocimiento y práctica. Por eso desde Aynaelda te contamos unos trucos que te ayudarán […]

Cocinar arroz puede ser todo un reto, aunque nos parezca sencillo. Son habituales comentarios como “se quemó el arroz”, “se pegó a la olla”, “no sé cómo hacer para que no se pegue”, “no tiene buen sabor”. Nosotros creemos que cocinar arroz es cuestión de conocimiento y práctica. Por eso desde Aynaelda te contamos unos trucos que te ayudarán a cocinar un arroz ideal.

 

Elegir el tipo de arroz

Siguiendo la receta que queremos preparar, debemos en primer lugar elegir el tipo de arroz que mejor nos venga. Si vamos a cocinar arroz para utilizarlo como guarnición, la mejor opción es usar un arroz basmati; si es para añadirlo a una ensalada entonces debemos elegir un arroz de grano largo o vaporizado. Pero si el plato que vamos a preparar es una paella o un arroz caldoso, el grano debe de ser corto o bomba. Utilizar un tipo de arroz adecuado en las recetas es clave pues es lo que le dará el toque ideal para que sea una comida perfecta y deliciosa.

El tiempo de cocción ideal

Normalmente todos los tipos de arroces tienen un tiempo similar de cocción. En teoría está entre los 18 y 20 minutos. El error que muchos de nosotros cometemos es no calcular su cocción por tiempo, sino fijándonos en su textura. Dejar cocer un arroz más de 20 minutos nos dará como resultado un grano pegajoso y chicloso, es por eso que es tan importante cumplir con el tiempo. Otro error muy común es cocerlo a una alta temperatura, esto hará que no se cocine bien, se quede pegado y quemado en el fondo y en los bordes de la olla o sartén.

Con qué y cómo cocinar arroz

Habitualmente, preparar un sofrito y agregar agua es una de las maneras más comunes de cocinar arroz y conseguir darle sabor. También utilizar un caldo de pollo casero es una buena opción para obtener un delicioso toque. Una vez que tenemos el arroz y el caldo en la olla o sartén, es importante no removerlo, lo ideal es esperar a que el líquido se absorba y dejarlo cocinar hasta que se cumpla el tiempo estimado. Más a menudo preferimos utilizar paelleras o sartenes para cocinar nuestro arroz, pero también podemos utilizar cacerolas de aluminio fundido y tener un excelente resultado.

Esperamos que estos trucos os ayuden a cocinar un delicioso arroz. Son pequeños detalles que si se cumplen marcarán la diferencia. Y por si no te apetece cocinar ¡Puedes venir a probar nuestros arroces para verificar la efectividad de estos trucos!

Llámanos al 917 101 051 para reservar tu mesa. ¡Te esperamos!

COCINA ABIERTA:

L,M,X de 13:30 a 18:00

J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com