• AYNAELDA

¿Sabías cuál es el origen del arroz?

Actualizado: 22 de oct de 2019


El arroz forma parte de muchas de las culturas alimenticias en todo del mundo, está presente en culturas de Latinoamérica, Asia y Europa. En España, preparar arroces es algo muy tradicional y que representa e identifica a nuestro país y sus distintas regiones. En Aynaelda también nos identifica el arroz y lo consideramos como nuestro ingrediente estrella. Nuestra pasión por él es tal, que además de ser nuestra especialidad ofrecemos una extensa variedad de deliciosos platos que no querrás dejar de probar. Por eso, hoy en este espacio queremos hablar de sus orígenes.


Arroz en Asia

A pesar de que existen varias teorías sobre el origen del arroz, se puede comprobar que fue cultivado hace unos 7.000 años en Asia específicamente en India y China. Luego se expandió por Tailandia hacia otras partes del mundo. En China era considerado como un producto culto de reverencia y todo un símbolo social.


En Oriente el arroz representaba a la vida, la fecundidad y la alegría. Es por ello que cuando nos casamos, se lanza arroz como signo de buenos deseos para el matrimonio, una tradición que todavía sigue existiendo en muchas partes del mundo hoy en día.

Arroz en Europa y América

En el siglo XIII, tanto en España como en Francia, el arroz fue utilizado primero para cocinar platos dulces, como el arroz con leche y almendras.


En España hoy en día se cultiva en tres zonas distintas un total de 720.000 toneladas al año. La primera es Sevilla donde se concentra la producción de grano largo, la segunda es Tarragona en el delta del río Ebro y la tercera en Valencia a los alrededores del Parque Natural de la Albufera y la desembocadura del río Júcar.

En América llegó en el año 1943 gracias al segundo viaje de Cristóbal Colón, cuyos barcos iban cargados de varios tipos de cereales, entre ellos el arroz. Luego se expandió a todo el continente, donde se empezó a cultivar y formar parte de la gastronomía latina.


Hoy en día se puede disfrutar de muchas variedades de arroz en casi todo el mundo, y se ha comprobado que es un cereal que aporta una multitud de nutrientes, energías y minerales para una buena alimentación.

En Aynaelda estamos orgullosos de crear platos con este maravilloso ingrediente que desde hace mucho tiempo ha venido protagonizando momentos en la historia del mundo. ¡Ven a comerlo con nosotros! No olvides reservar directamente desde nuestra página web o llamándonos al 917 101 051. ¡Te esperamos!


UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png