• AYNAELDA

Recetas sencillas para sorprender en Navidad

Llega la Navidad y todos los hogares se transforman en restaurantes dignos de ser galardonados con una Estrella Michelín. Y es que la mayor parte de las fiestas, las pasamos comiendo y cuando no, cocinando.


Amigos, familiares y compañeros de trabajo dejan de ser lo que eran para nosotros y se convierten en exigentes comensales a los que sorprender sí o sí. En esos momentos, desempolvamos nuestros libros de recetas y nos zambullimos en Internet para encontrar platos que sorprendan pero que a la vez no nos compliquen la vida.

En este post, os sugerimos algunas recetas sencillas con las que sorprenderás a tus exigentes comensales.


Para empezar a abrir boca y calmar los estómagos hambrientos de nuestros comensales, os planteamos dos sencillas recetas con las que empezar a sorprenderlos (muy gratamente).


- 1 aguacate

- 225 gramos de colas peladas de langostinos

- 3 cucharadas de mayonesa

- 1 cucharada de yogur

- 2 cucharadas pequeñas de zumo de limón

- Cilantro picado

- Cebollino picado

- Tostaditas de pan

- Cayena o chile en polvo (opcional)

Pica las colas de langostinos y los mézclalo con la mayonesa, el yogur, el zumo de limón y su piel rallada, el cilantro, cebollino y sal.


En un bol aparte, aplasta el aguacate y ves añadiendo un poco más de zumo de limón y sal.


Unta las tostadas con el aguacate y añade la mezcla de langostinos. Si le quieres dar un poco de vidilla a tu entrante, sazona las tostaditas con un poco de cayena o chile en polvo. ¡Riquísimo!



- 400 gramos de garbanzos cocidos

- 400 gramos de zanahorias

- 4 cucharadas de tahini

- 1 diente de ajo

- Zumo de un limón

- 1 cucharada pequeña de pimentón

- Media cucharadita de semillas de hinojo

- 50 ml de agua

- Aceite de oliva

- Sésamo tostado

- Sal

- Palitos de pan o crudités para acompañar

Limpia las zanahorias y hiérvelas durante 12 minutos. Una vez cocinadas, escúrrelas, píntalas con un poco de aceite y mételas en el horno a 200o durante 20 minutos. Retíralas y déjalas enfriar.


Corta las zanahorias en rodajas gruesas y añade en un bol con los garbanzos, el ajo, el tahini, el pimentón, el agua y las semillas de hinojo. Tritúralo todo hasta conseguir una textura fina. Si hace falta añade un poco más de agua.


Sirve el hummus con las semillas de sésamo espolvoreadas junto a palitos de pan, crudités o lo que gustes para acompañar. ¡A dippear se ha dicho!


Hummus de zanahoria (El Comidista)

Ahora llega el plato fuerte de la noche con el que acabar de saciar el apetito de nuestros invitados. Os traemos dos opciones diferentes, una para los amantes de la carne y otra para los que prefieren el sabor del mar.


- 1 lomo de salmón (300-400 gramos)

- Masa de hojaldre

- 1 huevo

- Sal

- Eneldo

- Pimienta

- Para la bechamel: aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 600 ml de leche y sal

Enciende el horno a 200 grados arriba y abajo.


Mientras se calienta el horno, elabora la salsa bechamel. Para ello:


- Cubre la base de una olla con aceite (4-5 cucharadas) y una vez caliente añade la harina y remueve hasta que se disuelva. Una vez disuelta, apaga el fuego y sigue removiendo hasta que la harina adquiera un color dorado.


- Una vez que la harina se ha dorado, aparta la olla del fuego y deja que se temple. Mientras tanto, calienta durante 1 minuto 200 ml de leche en el microondas.

- Añade a la olla la leche que has calentado previamente y mézclala bien con la harina. Enciende de nuevo el fuego y cuece la salsa lentamente sin dejar de remover mientras añades el resto de la leche. Remueve hasta que la salsa espese y sazónala con sal y pimienta.


Extiende la masa de hojaldre en una bandeja de horno y coloca el lomo del salmón con una pizca de sal, pimienta y eneldo. A continuación, verte la bechamel por encima del pescado y cierra el hojaldre sellando los bordes.


Introduce el hojaldre el horno durante 20 minutos o hasta que veas que se está dorado. Una vez cocinado, sácalo del horno y déjalo reposar 5 minutos antes de servirlo. ¡Bon appetit!


- 1 solomillo de cerdo

- 1 vaso de vino Oporto

- 4 manzanas

- 1 limón

- 1 palito de canela

- Miel

- Semillas de sésamo

- Aceite de oliva, mantequilla, canela molida, sal y pimienta

Pela las manzanas, córtalas en daditos y rocíalas con jugo de limón para que no se oxiden.


Calienta un poco de mantequilla (2 cucharadas) en una sartén y pon a dorar las manzanas. Una vez doradas, añade un chorrito de miel, un trozo de piel de limón y el palito de canela.

Cocínalas unos minutos hasta que estén blanditas, salpimiéntalas y espolvorea un poco de canela molida por encima. Retíralas del fuego y resérvalas.

Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente dora el solomillo durante 2 minutos por cada lado.

Retíralo del fuego, salpimiéntalo y hazlo rodar por un plato con semillas de sésamo. A continuación, córtalo en rodajas y emplátalos.

En la sartén donde has preparado el solomillo, verte el vaso de vino Oporto y desglasa los jugos de la carne con una cuchara de madera. Déjalo reducir hasta que quede una salsa espesa.


Una vez espesa la salsa, espárcela por encima de las rodajas del solomillo y añade en el plato la manzana asada. Te recomendamos que, aparte de la manzana, acompañes este plato con un poco de arroz o patatas para poder disfrutar hasta la última gota de esta maravillosa salsa.


Solomillo al oporto con manzana asada (Clara)

Como ves, hay recetas muy fáciles con las que sorprender en estas fiestas. Pero si te has cansado de cocinar y prefieres salir con los tuyos a celebrar la navidad, ven a Aynaelda y déjanos sorprenderos con nuestros mejores arroces, o si lo prefieres, llévatelos a casa. ¡A qué esperas para probarlos!

Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png