• AYNAELDA

Los mejores vinos para acompañar el arroz

Actualizado: 4 de sep de 2019

Dime qué arroz quieres y te diré que vino le va mejor. En Aynaelda no solo somos expertos en arroces, los vinos son otra de nuestras grandes pasiones, así que dependiendo de qué arroz tomes, será preferible escoger entre un vino u otro.



¿Cómo sabemos qué vino elegir?

Principalmente son los ingredientes con los que está hecho el arroz, los que marcan el vino a elegir. Es importante tener en cuenta que no todos los arroces son iguales, no es lo mismo un arroz con bogavante, que una paella o un arroz de rabo de toro y verduras. Los matices no son los mismos.

También hay que tener en cuenta la forma en la que el arroz haya sido cocinado, es decir, si el arroz es un arroz seco, un arroz caldoso o un arroz meloso. De hecho, este es el factor fundamental que determina el tipo vino que acompañará nuestra comida.

En general, lo ideal es elegir un vino que acompañe bien al arroz, pero que no destaque muchísimo sobre este.


Clases de arroces y sus vinos

Los arroces acompañados con carne es preferible acompañarlos con una copa de vino tinto joven o crianza. Por el contrario, los arroces que están hechos con pescados o mariscos es mejor acompañarlos con una copa de vino blanco seco, aunque espumoso también puede aportarle un toque interesante y diferente.

Si el arroz es tanto de carne como de pescado, lo mejor, entonces, es apostar por un vino rosado con matices ligeros y frescos.


Lo arroces más típicos

Hay arroces más específicos que lo ideal sería acompañarlos de vinos más concretos, por ejemplo:

Si optamos por el clásico arroz con bogavante habrá que tener en cuenta de qué forma lo han cocinado. En este caso, si es caldoso, lo ideal es acompañarlo por un vino tinto joven, mientras que si es un arroz con bogavante meloso, es mejor acompañarlo con un vino blanco ligero.

El arroz a banda, por ejemplo, va muy bien con vinos blancos frescos, pero es cierto, que si quieres algo diferente y más original, también va perfecto con un vino rosado joven y seco o incluso con un vino tinto joven.


El arroz negro es otro clásico, al estar elaborado con tinta de calamar, lo ideal sería optar por un vino blanco seco o un vino rosado seco, de esta forma el sabor del arroz permanecerá intacto.

En Aynaelda contamos con un equipo experto en arroces y vinos que podrán asesorarte en todo momento. Tenemos una selección perfecta para disfrutar entre familia y amigos.


UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png