• AYNAELDA

Los ingredientes más utilizados en la cocina mediterránea

Actualizado: 22 de oct de 2019

La cocina mediterránea es una de las más apreciadas dentro del sector gastronómico. Las preparaciones de sus platos cuentan con ingredientes que ayudan a una alimentación equilibrada, saludable y deliciosa. En Aynaelda, tenemos la filosofía de trabajar con ingredientes de calidad, para que nuestros platos siempre sean los mejores en todo sentido. En este post queremos compartir contigo los ingredientes más utilizados en la cocina mediterránea.


Para un buen sabor

En las preparaciones de platos mediterráneos utilizamos aceites y especias para condimentar y crear sabores únicos. Dentro de los aceites, el más utilizado por supuesto es el aceite de oliva. Su sabor y textura combina a la perfección con casi cualquier otro tipo de ingrediente. Además, es una gran fuente de ácidos grasos que contribuyen a la salud cardiovascular. Por excelencia es uno de los aceites preferidos en el mediterráneo y en el mundo. También para dar un toque muy mediterráneo utilizamos especias como:

· Romero

· Tomillo

· Orégano

· Albahaca

· Pimienta

· Hierbabuena


Las proteínas

Gracias a nuestras numerosas costas contamos con una gran variedad de pescados y mariscos. En muchas recetas de nuestro restaurante, al igual que en la gastronomía mediterránea en general, incluimos pescados y mariscos como:

· Rodaballo

· Merluza

· Bacalao

· Calamares

· Ostras

· Mejillones

Cuando hablamos de la tierra destacamos las carnes de cerdo, cordero, vaca, pollo y faisán. También utilizamos embutidos como el salami o el jamón.


Frutas y verduras

Los cítricos son las frutas mediterráneas más representativas. Utilizamos principalmente el limón, la naranja y la mandarina. Se emplean en los platos mediterráneos por su capacidad de resaltar el sabor.

Las verduras son unas de los protagonistas de la cocina mediterránea, son las que dan vida y color a las recetas más comunes como la paella o las ensaladas. Entre las verduras más utilizadas destacamos:

· Tomate

· Judías

· Patata

· Calabaza

· Aceitunas

· Alcaparras

· Cebolla

· Pimiento


Siempre es importante que estos ingredientes sean de calidad para tener un buen resultado. Utilizar ingredientes de primera, forma parte de nuestra filosofía en Aynaelda, son los protagonistas de nuestra cocina mediterránea.


Acércate a nuestro restaurante y disfruta de los mejores platos con los mejores y más frescos ingredientes.

Llámanos al 917 101 051 para reservar tu mesa. ¡Nos vemos pronto!

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png