• AYNAELDA

Las mejores dietas del mundo

Hoy, miércoles 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Por esta razón, os queremos hablar sobre las tres mejores dietas del mundo.


1. Dieta nórdica


Los bajos índices de obesidad en los países del norte, en comparación con el resto del mundo, hacen que nos preguntemos “Pero… ¡¿qué comerán estos nórdicos?!”


Para responder a esta pregunta, hay que poner el foco en el clima de estos países. Las temperaturas bajo cero durante la mayor parte del año condicionan el tipo de alimentación y su estilo de vida. Por una parte, la manera de cultivar es muy ecológica por lo que los alimentos apenas son procesados, y por otra, las personas que habitan en estos climas tan fríos, suelen tener un metabolismo más rápido. Esto significa que, entre otras cosas, las grasas no se acumulan tan fácilmente, por lo cual, tienen una menor tendencia al sobrepeso.


Respecto a su dieta, se basa en pescado (sobre todo salmón y bacalao), carnes, aceites y mantequillas vegetales, quesos y frutos rojos silvestres. Y siguen esta dieta, básicamente, por la proximidad de los alimentos.


Otra característica es su gran apuesta por la comida orgánica, muy por delante de España. Por ejemplo, el pan de centeno y la leche de soja, son elementos fundamentales de su dieta, productos que hace bien poco, eran difíciles de encontrar en nuestros supermercados.




2. Dieta mediterránea


Nuestra querida dieta mediterránea, la mejor del mundo. Y no es que seamos solo nosotros quien lo digamos, también los expertos confirman que así es. ¿Las razones? Un alto consumo de verduras, vegetales crudos (ensaladas), hortalizas y frutas, además de la presencia, prácticamente diaria, de legumbres y frutos secos en nuestros platos. Un dato curioso es que, comparado con los anteriores alimentos, el consumo de carne y pescado se queda un poco atrás, especialmente, el de la carne. Sorprendente pero cierto.


Aunque también, una de las cosas que más nos caracteriza es el uso del oro líquido, nuestro imprescindible aceite de oliva. El perfecto acompañante de todos nuestros platos y el ingrediente esencial de nuestras ensaladas.




3. Dieta japonesa


Es bien sabido que los ancianos niponeses tienen una de las más altas esperanzas de vida y no solo eso, sino que este país cuenta con la mayor proporción de personas centenarias en el mundo. Llegan y superan la cifra de los 100 años, y lo hacen manteniendo un buen estado de salud.

Concretamente, estas cifras son más altas en el archipiélago de Okinawa, en el que la dieta se basa, no solo en comida sana, sino en la manera de comer y en un estilo de vida muy activo.

Su alimentación se basa en los vegetales, incluidas las algas, y su fuente de proteínas es de origen marino, comiendo abundante pescado y marisco. Pero lo más importante es que comen en pequeñas cantidades y se mueven mucho. Además, se lo toman con mucha calma a la hora de comer, no engullen y mastican a conciencia, facilitando así su digestión.




En Aynaelda Restaurante estamos orgullosos de poder decir que estamos especializados en una de las mejores dietas del mundo, la mediterránea. ¡Ven y disfruta de nuestros platos!


Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png