• AYNAELDA

Las 5 mejores recetas de arroz

Uno de los platos que no puede faltar en nuestra gastronomía es el arroz. Caldosos, melosos, secos, de pollo, de marisco, de verduras…Nos encanta porque se puede cocinar de diversas maneras y, pongas los ingredientes que pongas, seguro que está delicioso.


Si te consideras una persona arrocera, toma nota de nuestra selección de las 5 mejores recetas de arroz.

Probablemente, el arroz con pollo sea uno de los platos más fáciles de preparar, ya que con muy pocos ingredientes puedes conseguir un plato delicioso.

- 250g de pollo troceado

- 400g de arroz bomba

- 1 litro de caldo de pollo

- 2 dientes de ajo

- 100g de pimiento rojo y 100g de pimiento verde

- 1 tomate maduro

- 5g de pulpa de pimiento choricero

- 150ml de vino blanco

- Sal, pimienta negra y aceite de oliva

1- Salpimentamos el pollo, lo doramos con un buen chorrito de aceite y lo retiramos.


2- Pelamos y picamos el ajo en trocitos muy pequeños. A continuación, los añadimos a la paella, añadiendo más aceite si fuera necesario.


3- Antes de que se dore el ajo, una vez lavados y troceados, introducimos los dos tipos de pimientos. Los rehogamos durante un par de minutos.


4- Lavamos y rallamos el tomate. Lo añadimos junto a una cucharada de pimiento choricero. Removemos un poco, añadimos el vino blanco y seguimos removiendo hasta que se evapore al alcohol.


5- Agregamos el pollo junto a 3 vasos de caldo y subimos el fuego a tope. Una vez que vemos que caldo hierve, contamos 3 minutos, bajamos el fuego y añadimos el arroz. Lo dejamos cocer con el pollo durante 15 minutos sin remover.


6- Pasado el tiempo, retiramos la paella del fuego y la dejamos reposar 5 minutos antes de server, tapándola con un trapo.

Un plato apto para vegetarianos y que gusta a todo el mundo. Un manjar que puedes elaborar con tus verduras favoritas o simplemente las que tengas a mano en la nevera.

- 250g de arroz bomba

- Caldo de verduras

- 1 diente de ajo

- 100g de pimiento verde y 100g de pimiento rojo

- 100g de zanahoria

- 10 espárragos trigueros, 3 tomates maduros y 10g de carne de pimiento choricero

- Sal, pimienta negra y aceite de oliva

1- Preparamos las verduras, limpiándolas y cortándolas en trocitos, excepto el tomate que lo tenemos que rayar.


2- Introducimos el ajo y antes de que se dore, añadimos los dos tipos de pimientos, la zanahoria y los espárragos. Sofreímos durante 10 minutos a fuego suave.


3- Añadimos el tomate rallado junto al pimiento choricero y dejamos sofreír durante un par de minutos más.


4- Cuando vemos que el agua del tomate se empieza a evaporar, tiramos el arroz y removemos. A continuación, incorporamos el caldo y lo dejamos cocer a fuego medio durante 12 minutos, removiéndolo un par de veces.


5- Retiramos del fuego, lo tapamos y dejamos reposar un par de minutos.


El secreto de un buen arroz negro está en el caldo. Con una buena base, el éxito está asegurado.

- 240g de arroz bomba

- Dientes de ajo

- 100g de pimiento verde

- 1 sepia mediana

- 8 gambones

- Restos de pescado

- Laurel

- 1 cebolla

- 3g de pimentón dulce

- 1 sobre de tinta de calamar o sepia

- Aceite de oliva, sal y pimienta negra


1- Empezamos haciendo el caldo. Ponemos en una olla 1,5 litros de agua y le añadimos los restos de pescado, la cebolla, una hoja de laurel y una pizca de pimienta. Dejamos hervir durante 20 minutos, lo colamos y reservamos.

A continuación, pelamos los gambones, sofreímos las cabezas en una sartén y el resto del cuerpo lo sazonamos y reservamos en la nevera. Al cabo de un par de minutos, añadimos un cacito del caldo al sofrito. Lo dejamos cocer durante 5 minutos, colamos y lo añadimos al caldo de pescado, añadiendo sal y pimienta si fuera necesario.


2- Pelamos y cortamos el ajo en trocitos muy pequeños igual que el pimiento. Lavamos la sepia, separamos los tentáculos y cortamos el cuerpo en dados.


3- Cubrimos la base de la paella con aceite y le añadimos el ajo y el pimiento verde. Al cabo de un par de minutos, agregamos la sepia y dejamos rehogar hasta que cambie de color.


4- Incorporamos el arroz, el pimentón y la tinta, removemos bien para que se junten todos los ingredientes. Introducimos el doble de volumen de caldo que de arroz y reservamos una cantidad por si se quedara demasiado seco.


5- Cocemos el arroz a fuego fuerte durante un par de minutos, lo bajamos a fuego medios y dejamos cocer durante unos 8 minutos sin remover.


6- Transcurridos los minutos de cocción, añadimos los gambones e introducimos el arroz en el horno (precalentado a 180 grados) durante unos 10 minutos. De vez en cuando, comprobamos que el arroz está bien hidratado, y si no fuera el caso, le añadimos un poco más de caldo.

7- Una vez que el arroz está en su punto, lo sacamos del horno, lo tapamos y lo dejamos reposar un par de minutos antes de servirlo.


Una de las delicias que nos regala el mar es el bogavante y si se lo añadimos a un buen arroz, tenemos como resultado un plato de cinco estrellas.

- 500g de arroz bomba

- 2 litros de caldo de pescado

- 1 bogavante grande

- 2 dientes de ajo

- 1 cebolla

- 100g de pimiento rojo

- 200g de tomate

- Aceite de oliva, 10g de pimentón de la Vera y azafrán en hebras

1- Empezamos abriendo y partiendo el bogavante. Nosotros te recomendamos que cuando lo compres, pidas que tu pescadero de confianza que lo haga por ti, de este modo nos ahorraremos tiempo y esfuerzo.

2- Picamos las verduras, pelamos el tomate y los cortamos en trozos muy pequeños. Añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento en una cazuela con aceite y sofreímos durante 10 minutos a fuego medio.

3- Añadimos la cabeza y las pinzas del bogavante y lo salteamos con las verduras. Agregamos el tomate, el pimentón y dejamos reducir durante 15 minutos. Salpimentamos e incorporamos el arroz, salteándolo todo durante un minuto.

4- Agregamos el caldo caliente (3 partes y media por cada de arroz), el azafrán y dejamos cocer a fuego medio durante 18 minutos. Cuando ha transcurrido la mitad del tiempo, añadimos los trozos restantes del bogavante, removemos unos segundos y servimos.


Arroz de bogavante (Directo al paladar)

Este plato recibe el nombre de “señoret” (señorito) porque las gambas están peladas, los mejillones sin su concha y la sepia cortada en trozos muy pequeños. Vamos, que no hay que ni mancharse las manos ni utilizar cuchillo para disfrutar de este arroz.


- 400g de arroz bomba

- 1 sepia

- 150g de gambas

- 12 mejillones

- 1 litro de caldo de pescado

- 2 tomates

- 2 ñoras, 3 dientes de ajo, azafrán y perejil picado

- Aceite de oliva y sal

1- Pelamos las gambas y sofreímos las cabezas en una sartén, añadiéndole un cacito del caldo de pescado. Colamos y lo agregamos al caldo de pescado.

2- En una paellera con 6 cucharadas de aceite, agregamos el ajo y las ñoras picadas y sin pepitas. Las sofreímos durante un par de minutos y reservamos.

3- En la misma paellera y a fuego medio, añadimos las gambas y la sepia y dejamos rehogar durante 5 minutos.

4- Pasado ese tiempo, agregamos el tomate con una pizca de azúcar para bajar la acidez y sofreímos a fuego suave.

5- Mientras tanto, introducimos en un mortero el ajo picado y las ñoras que teníamos reservadas. Una vez que esta todo majado, añadimos el perejil, el azafrán y lo agregamos al caldo de pescado que habremos calentado previamente.

6- Cuando el tomate está frito, añadimos el arroz y removemos durante dos minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez rehogado el arroz, volcamos el caldo caliente repartido por toda la paella y lo ponemos a fuego fuerte.

Una vez que hierve, rectificamos el nivel de sal, agregamos los mejillones y una vez abiertos retiramos sus conchas.

7- Pasados unos 7 minutos, bajamos a fuego suave y dejamos cocer unos 15 minutos. Cuando el arroz esté en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.


Todos estos arroces los podrás disfrutar en Aynaelda, donde los elaboramos con mucho mimo y con los mejores ingredientes. ¡Ven a probarlos!


Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png