• AYNAELDA

La dieta post-fiestas

Las Navidades están llenas de magia, de momentos en familia y amigos, de sorpresas… Pero también están llenas de comida, mucha comida. Así que, es normal que cuando acaban, nos sintamos un pelín más pesados.

Por esta razón, hoy os traemos la dieta post fiestas perfecta que pondrá a raya a los excesos navideños.

El primer consejo de todos es que te lo tomes con calma, no pretendas perder todos los excesos en una semana. Para la doctora Laura Arranz lo más saludable sería perder medio kilo a la semana y asegura que perder peso más rápido puede dar lugar al llamado efecto rebote.

Una vez que tenemos claro que los milagros no existen, el segundo paso que debes dar es reducir las cantidades sin dejar de comer bien, centrándote en aquellos alimentos con menor peso calórico.

Como bien decía Federico García Lorca: “verde que te quiero verde”.


Es recomendable que las verduras y ensaladas estén presentes en la mayoría de nuestros platos. Son una fuente de vitaminas, minerales y fibra, además de tener propiedades saciantes y poquísimas calorías.

Pero no todas las ensaladas valen, solo aquellas que estén elaboradas con ingredientes vegetales. Olvídate de los toques calóricos que tanto nos encantan como el queso (excepto el fresco), las salsas o los picatostes.


Reduce la cantidad de carne y sustitúyela por pescados y legumbres.


Con el pescado, especialmente el blanco, se consiguen proteínas de calidad con un menor valor energético que la carne. Por otro lado, las legumbres también nos aportan proteínas, muchísima fibra que nos saciará y nos ayudará con el tránsito intestinal. Las puedes combinar con verduras, arroz o cereales.


Además, también puedes comer dos o tres raciones de carne blanca a la semana, pero que sean de pollo, pavo o conejo.


Los cereales que sean pocos, integrales y en la mayoría de lo posible, para el desayuno. A todos los fans empedernidos del pan, intentad tomarlos en pequeña cantidad.

Por otro lado, los frutos secos nos ayudaran a completar la dieta entre horas. Son una opción muy saludable de matar al gusanillo y no caer en la tentación de los dulces y otros alimentos calóricos.


El último consejo es, por una parte, que no te olvides de las 2 o 3 piezas de fruta al día, mejor si es entre horas, ya que nos ayuda a comer menos y a bajar de peso. Y, por otra parte, bebe mucha agua, mínimo 2 litros al día. Aunque lo mejor para hidratarnos sea el agua, también puedes tomar zumo de frutas naturales e infusiones.


En Aynaelda tenemos los platos para que puedas continuar con la dieta post fiestas a la vez que disfrutas de la mejor experiencia gastronómica. ¡Ven a visitarnos!


Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png