• AYNAELDA

¿Dieta mediterránea durante las fiestas? Es posible

En plena temporada de comidas, cenas y reuniones, nos surge una duda: ¿es posible mantener una dieta mediterránea durante las fiestas? Desde Aynaelda te queremos mostrar que así es; todo consiste en planificar, prever y ser originales. Como ya sabemos, la cocina mediterránea se caracteriza por ser variada en nutrientes y siempre con una base de grasas saludables y carbohidratos, entre los que destaca el arroz. Por eso, y para que no tengas que dedicar demasiado tiempo al planificar, te dejamos tres ideas de platos para formar un menú de lo más completo.




Todos los beneficios de la dieta

Entre todos los excesos de las fechas más señaladas, es bueno que el resto de los días nos decantemos por menús más ligeros y nutritivos como los de la dieta mediterránea. Los ejes nutricionales son bastante sencillos: grasas naturales como las del aceite de oliva, proteínas de la mano de tanto carne como pescado, e hidratos de carbono ricos en fibra como el arroz. ¿Qué puntos positivos tiene este estilo de alimentación? Es de digestión ligera, favorece la memoria y ayuda a reducir el colesterol y a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


La ensalada más variada

Una ensalada es un lienzo en blanco para crear las combinaciones más variadas y creativas. Además, es la oportunidad perfecta para crear un plato de lo más mediterráneo. Desde Aynaelda te proponemos una versión deliciosa con nuestro ingrediente estrella: el arroz. A una base de arroz frío, quinoa y rúcula le añadimos atún, zanahoria, maíz dulce y pimientos rojos, verdes y amarillos. Lo aliñamos con vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta y ¡listo! El resultado es un plato lleno de color y sabores muy mediterráneos.


El plato más festivo

¿Qué plato de la gastronomía mediterránea dice reunión familiar a voces? ¡La paella! Esta delicia de origen valenciano se ha convertido en motivo de celebración dominical en muchos hogares españoles y, por ello, es el plato perfecto para estas fechas tan señaladas en las que queremos que nuestros seres queridos disfruten de nuestras mejores elaboraciones. Cocinar una paella es un trabajo largo y por eso mismo es la mejor excusa para quedarse largas horas en la cocina charlando y vigilando el arroz.


Y si no te apetece cocinar, siempre puedes llamarnos y reservar tu mesa para estas fiestas. En Aynaelda estaremos encantados de preparar todos los entrantes, ensaladas, paellas y y arroces que desees, para que sólo tengas que degustar y disfrutar. Te esperamos.

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png