• AYNAELDA

Desmotando 4 mitos sobre el arroz

Actualizado: 4 de sep de 2019

El arroz es un alimento que nos da energía e incluso nos levanta el ánimo. Es uno de los componentes fundamentales de nuestra dieta. Sin embargo, las informaciones sobre nutrición a las que tenemos acceso no provienen, en la mayoría de los casos, de especialistas del sector. Esto nos lleva a creer algunos datos sobre el arroz que no son necesariamente ciertos. Por ello en Aynaelda queremos desmontar mitos:


El arroz engorda


FALSO. El arroz nos aporta 62 calorías por cada 100 gramos. Provoca un alto nivel de saciedad que lleva a que consumamos menos cantidad de comida y que, por tanto, aportemos menos calorías a nuestro organismo. No debemos eliminar el arroz de la dieta, aunque sí es necesario consumirlo en las proporciones correctas y dentro de unos determinados parámetros.


El arroz no forma parte de una alimentación equilibrada


FALSO. El arroz aporta a nuestro organismo los carbohidratos que necesita, como energía para desarrollar las actividades del día a día. Una alimentación equilibrada es aquella que incluye alimentos de todos los grupos de la pirámide en las proporciones recomendadas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el arroz debe ocupar ¼ de tu plato.


El arroz integral es más saludable que el arroz blanco


FALSO. El arroz integral y el arroz blanco son en realidad el mismo grano. El arroz integral tiene más fibra y proteína que el arroz blanco, pero también tiene más calorías y más carbohidratos. Sin embargo, el arroz blanco cuenta con un índice glucémico más alto. A pesar de que el arroz integral tiene un mayor contenido de nutrientes, según los estudios realizados, no habría una evidencia de que la dieta basada en el arroz integral sea más saludable que la basada en el arroz blanco.


No se puede mezclar el arroz con otro carbohidrato


FALSO. Nuestro sistema digestivo digiere todas las fuentes de carbohidratos, la mezcla no afecta en absoluto. No importa si lo combinas, lo importante es que la combinación de esas proporciones conforme un 50% de calorías. Con esta combinación se mejora la calidad proteica.



En Aynaelda no nos dejamos llevar por los mitos y estamos al corriente de todos los beneficios que el arroz puede tener para nuestra salud. Ven a visitarnos y disfruta del mejor arroz de Madrid. Puedes hacer tu reserva desde nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.


¡Te esperamos!

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png