• AYNAELDA

¿Cuál es el origen de Halloween?

Mañana, 31 de octubre, llega la fiesta más terrorífica del año: Halloween. Una noche en la que los monstruos más famosos cobran vida e invaden nuestras calles: vampiros, hombres lobo, brujas, muertos vivientes, fantasmas, etc. Y vuelven a la tierra en forma de disfraces, algunos más creativos que otros, todo hay que decirlo.


Además de ir en busca del disfraz más escalofriante, hay que salir a comprar provisiones dulces para esa noche, ya que, más te vale tener chucherías en casa cuando monstruitos toquen a tu timbre, gritando al unísono: “¡Truco o trato!”


Seguramente si te preguntaran cuál es el origen de Halloween, dirías sin dudar que es de América. ¡Pues no! Esta fiesta nos llega de los pueblos celtas, en la que, por aquel momento, recibía el nombre de Samhain, que significaba el fin del verano y el inicio de la temporada de cosecha.


Los irlandeses tallaban las verduras, concretamente nabos, con el fin de proteger sus casas de los espíritus. También usaban máscaras y se disfrazaban para confundir a las ánimas de los muertos, evitando entrar así en sus vidas.


Con el auge del cristianismo, esta fiesta pasó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”, en inglés All Hallow’s Eve, de ahí surgió el nombre de Halloween.


Cuando, en el año 1846, los irlandeses emigraron a Estados Unidos, introdujeron esta tradición en el continente americano. Fue ahí, donde se dieron cuenta que era más fácil tallar calabazas que nabos, así que tunearon un poco su vieja costumbre.


A lo largo del siglo XX, los americanos dieron nombre al famoso “Truco o Trato” y empezaron a decorar las casas acordes con la fiesta, dando lugar al Halloween que conocemos hasta ahora.


Antes de ponerte manos a la obra con los preparativos de Halloween, ven a Aynaelda Restaurante y disfruta de los mejores arroces de Madrid. ¡Están de muerte!


Puedes reservar en nuestra página web o llamando al 917 101 051.


UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png