• AYNAELDA

Comer es un placer

Actualizado: 7 de oct de 2019

La comida no es un elemento de supervivencia, es algo más: es un placer. Frente a los que dicen que la comida es gasolina, en Aynaelda sabemos que existen varias razones por las que decimos que comer es un placer ya sean químicas, emocionales o incluso históricas.


Razones químicas:


El control no lo tiene nuestro estómago sino nuestro cerebro. Al comer nuestras neuronas segregan dopamina, una hormona asociada al sistema del placer del cerebro.


Razones emocionales:


La comida es algo más que un elemento de supervivencia. Hay alimentos que están diseñados para generar emociones tanto positivas, la satisfacción y la alegría como negativas: tristeza, enfado, aburrimiento… Los alimentos tienen un valor emocional.


Razones históricas:

A lo largo de la historia el “culto al exceso” ha sido una de las principales características de la clase alta. Ya desde la Antigua Roma los banquetes eran abundantes como muestra de estatus social y económico y lo mismo ocurría con la nobleza más adelante. En estos banquetes los comensales llegaban incluso a inducirse el vómito para poder seguir con el placer de comer.


Que existe el placer de comer es tan cierto como que hay alimentos que producen más placer que otros y que a cada persona se lo produce distintos alimentos. Y es que el placer es una sensación subjetiva vinculada a innumerables estímulos que son diferentes en cada persona. No solo depende del gusto sino de:


- El hambre que tengamos


- Las experiencias que hayamos tenido previamente con esa comida


- El contexto en que lo consumimos


En Aynaelda tenemos claro que para que haya placer deben coincidir la buena comida, el momento apropiado y la mejor compañía. Por eso te invitamos a que vengas a disfrutar con nosotros. Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.


¡Te esperamos!

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png