• AYNAELDA

¿Cómo celebran la Navidad en otros países del mundo?


Las navidades traen consigo numerosas tradiciones que varían según el país o la ciudad. Por ejemplo, a parte el mundialmente conocido Papa Noel, en España llegan otros personajes famosos como el Apalpador, el Olentzero o el Tió de Nadal. Lo que si compartimos todas las comunidades son las 12 uvas en nochevieja, la llegada de los Reyes Magos y su roscón, entre otras muchas cosas.


Estas son algunas de las tradiciones que tenemos los españoles en Navidad, pero el mundo está lleno de diferentes países y culturas. Por este motivo, nosotros te queremos desvelar algunas de las costumbres navideñas más curiosas alrededor del mundo.



Durante los 13 días previos a la Navidad, 13 jóvenes caracterizados con trajes tradicionales islandeses, visitan todos los hogares del país. Durante esas noches, los niños dejan al lado de la ventana sus mejores zapatos y los Yule dejan regalos a los que se han portado bien y patatas podridas a los que no.


Una tradición muy curiosa es que los noruegos esconden sus escobas, no porque no quieran barrer más, sino porque siglos atrás creían que en Nochebuena brujas y malos espíritus salían a la búsqueda de escobas para volar. Actualmente, muchos hogares las siguen escondiendo en los rincones más seguros de la casa para evitar que se las roben.

Otro dato curioso es que además de esconder escobas, también esconden almendras en recipientes de arroz. Esta vez no lo hacen por temor a que les roben, sino porque quien encuentre la almendra, se llenará de buenos augurios. ¿No os recuerda a nuestro roscón y el haba? Aunque en nuestro caso, más vale no encontrar el fruto ya que significaría sacar la cartera.



Mientras en los países del hemisferio norte pasamos las navidades con abrigos y junto al fuego, en los del sur, como Australia, la pasan en bañador y tan a gustito en la playa.


La llegada del Papa Noel también es muy distinta, cambia el trineo por la tabla de surf y reparte los regalos en la playa. Y aprovechando que las vacaciones escolares coinciden con la Navidad, las familias pasan la mayor parte de las fiestas en la playa o en el parque.




No solo a los españoles nos encantan las lentejas… ¡sino también a los italianos! Como lo oyes, en Italia también son fans de este gran plato de cuchara. Es más, las lentejas son el plato tradicional en la Nochevieja italiana y no solo por su gran sabor, sino para atraer la buena suerte al nuevo año.

Así que para los italianos no vale lo de “Hoy hay lentejas, si no quieres, las dejas”, al menos en Nochevieja.



Japón está considerado como uno de los países con mejor dieta del mundo, aunque seguramente, no cuenten el banquete navideño, ya que el protagonista de la cena es Kentucky Fried Chicken (KFC).

Todo ocurrió debido a la potente campaña lanzada por KFC bajo el eslogan “Kurisumasu ni wa Kentakkii”, es decir, Kentucky para Navidad. Fue tal el éxito que tuvo, que, a partir de aquel momento, comer pollo frito en Navidad se convirtió en algo tradicional en Japón.


Como ves, hay tantas tradiciones navideñas como diferentes países en el mundo. Y aunque no sea un plato tradicional navideño, siempre es buen momento para disfrutar de un buen arroz. ¡Y que mejor lugar para hacerlo que en Aynaelda!


Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png