• AYNAELDA

BODEGAS VALDUERO: personalidad, tradición y calidad

Actualizado: 10 de oct de 2019

El próximo 17 de octubre, tendremos el placer de contar con las Bodegas Valduero para nuestra cena Especial Maridajes. Nuestros chefs se encargaran de elaborar un menú que encaje con el sabor y la personalidad de los vinos Valduero.

¿Cuál es el secreto para conseguir vinos de tanta calidad? Descubrámoslo.


El Origen


Pioneras en asentarse en la D.O. Ribera del Duero, estas bodegas de carácter familiar, nacieron en 1984 de la mano de su fundador Gregorio García Álvarez. En la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado iniciaron su actividad como bodegueros, centrándose en la elaboración de vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Con motivo de ampliar la capacidad de las bodegas, decidieron restaurar un viejo lagar y poner en funcionamiento su cueva de 19 metros de profundidad datada del siglo XVII. Al poco tiempo, ampliaron esta cueva pudiendo llegar a almacenar 1.000 barricas distribuidas en 1 kilómetro de túneles excavados a 30 metros de profundidad, convirtiéndose en lo que hoy es, un túnel de 1000m2.



Los Viñedos


Plantados en la zona donde el terroir es más característico, los viñedos de estas bodegas dan como fruto una uva Tinto Fino. La variedad que mejor se adapta a los vinos nobles y de alto perfil en Ribera del Duero.


Debido a las duras condiciones climatológicas, la localización y la exigencia en la calidad de la familia bodeguera, se ha preservado la tradicional conducción en vaso, siendo estas bodegas una de las más extensas de país llevando a cabo esta modalidad.


Otro factor importante que hace que los vinos Valduero tengan tanta personalidad es la sustitución de los abonos químicos por abono natural y el cuidado de los viñedos sin regadío, favoreciendo así su crecimiento natural.



Las Bodegas Valduero son un claro ejemplo del compromiso y esfuerzo que requiere elaborar un producto de alta calidad. En Aynaelda Restaurante también creemos que para ofrecer a los clientes la mejor experiencia hay que dar lo mejor de sí, por ello, la pasión y la filosofía del esfuerzo siempre son un ingrediente más en nuestro platos. ¡Ven a probarlos!


Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.


¡ATENCIÓN! Se han agotado las plazas para este evento. La próxima cena Especial Maridajes tendrá lugar el jueves 14 de noviembre. Próximamente más información aquí.




Esta cena Especial Maridajes forma parte de Las Noches de Aynaelda, en la que una vez al mes invitamos a las bodegas o cervecerías más importante de nuestro país.

A fecha de hoy ya nos han acompañado:


- Bodegas Finca Herrera el 16 de mayo

- Cervezas Mahou el 13 de junio

- Bodegas Habla el 12 de septiembre


¡Para no perderte nuestras cenas Especial Maridajes, suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en nuestras redes sociales!



UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png