• AYNAELDA

BODEGAS TIERRAS DE ORGAZ: La perfecta sincronía entre tecnología y tradición



El próximo 14 de noviembre en Aynaelda, tendrá lugar la nueva cena Especial Maridajes junto a las Bodegas Tierras de Orgaz. Una velada especial en la que poder disfrutar de buen vino y exquisita comida.

En este nuevo post, os hablamos sobre las bodegas que se encargaran de maridar nuestros platos, elaborados cuidadosamente para la ocasión.


Ubicadas en la localidad de Manzaneque, las bodegas Tierra de Orgaz, fundadas en el año 1918, se propusieron el reto de producir vino en grandes cantidades. Por esta razón, a principios del siglo XXI, remodelaron las instalaciones dotándolas con la más avanzada e innovadora tecnología vitivinícola. Esta remodelación junto a la conservación de los valores tradicionales son los pilares de un vino equilibrado y de alta calidad.

La viña con la que cuenta la bodega está dividida en seis parcelas cada una con una variedad de uva diferente. Dentro de la variedad de blancas se encuentra la Chardonnay y Viognier, y en cuanto a las tintas, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.


El microclima de la región, caracterizado por fuertes contrastes térmicos, permite que la viña madure de una manera más lenta, lo que se traduce a una mayor concentración y calidad de los hollejos. Esto junto a un terreno cuya granulometría permite a la planta retener los nutrientes y la humedad, aporta a los vinos Tierras de Orgaz grandes matices de frescor, cuerpo y riqueza, otorgándoles así una calidad excelente.



Además de exquisitos vinos, la finca de Tierras de Orgaz también elabora aceite y miel. Por un lado, el aceite, que como bien dicen los productores, “presenta unas tonalidades verdosas con reflejos dorados, un intenso sabor afrutado y con una suavidad que lo hace realmente agradable y distinto a otros aceites”.

Y por otro, están las colmenas, cuidadas al mínimo detalle que dan como resultado una miel extraordinaria, totalmente artesana y 100% natural.


Al igual que las bodegas Tierras de Orgaz, en Aynaelda sabemos que, para ofrecer un producto de calidad, hay que cuidar hasta el mínimo detalle. Por eso, nos aseguramos de trabajar con los mejores ingredientes para ofrecer lo platos de mayor calidad. ¡Ven a disfrutarlos!

Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.


Esta cena Especial Maridajes forma parte de Las Noches de Aynaelda, en la que una vez al mes invitamos a las bodegas o cervecerías más importante de nuestro país.

A fecha de hoy ya nos han acompañado:

- Bodegas Finca Herrera el 16 de mayo

- Cervezas Mahou el 13 de junio

- Bodegas Habla el 12 de septiembre

- Bodegas Valduero el 17 de octubre

¡Para no perderte nuestras cenas Especial Maridajes, suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en nuestras redes sociales!



UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png