• AYNAELDA

BODEGAS LUNA BEBERIDE: La pasión de hacer vino

Conseguir la excelencia en la elaboración del vino, es solo posible si se sabe esperar y respetar los tiempos de la tierra. Y es, precisamente, esta filosofía la que sustenta los pilares de las bodegas Luna Beberide.

La familia Luna ha sabido ir despacio a la hora de elaborar sus vinos, cuidando la tierra y mimando las cepas. Y es que tienen muy claro que la calidad y el respeto por la tierra, van siempre de la mano.



Las bodegas Luna Beberide cuentan con 80 hectáreas de viñedo repartidas entre los municipios de Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Dragonte. La coexistencia de la piedra, la arcilla y la pizarra en sus suelos, dan como resultado unos vinos con carácter y personalidad.

La Finca Valdetruchas, situada en Villafranca del Bierzo, es el alma de Luna Beberide y el claro ejemplo de la diversidad en los suelos. En la zona del valle predomina la arcilla, en las laderas, la piedra y en las zonas altas conviven la piedra y la pizarra. Esta diversidad junto a la altitud y a un clima suave regulado por la humedad, favorecen al ancestral cultivo de la vid.

Las parcelas de viña en Dragonte, adquiridas y controladas por la familia Luna desde el 2001, se distribuyen en laderas orientadas al sur con suelos de pizarra anclados sobre roca madre. La inusual altitud de estas parcelas, alarga el ciclo de la Mencía, retrasando la madurez respecto a las otras plantaciones de Luna Beberide.

Finalmente, la Finca El Francés en Cacabelos, con suelos arcillosos, viñedos de 30 años y una altitud alrededor de 500 metros, está dedicada exclusivamente a las variedades blancas.


Los viñedos de Luna Beberide

La bodega, situada en la Finca El Francés, consta de un espacio funcional con una capacidad de elaboración de 500.000 litros en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y una sala de crianza con 450 barricas y fudres de roble francés.

Respecto a sus vinos, la diversidad del suelo de Valdetruchas, hace posible que en la zona del valle se elabore el Mencía y el Godello; en las laderas, el Finca ; y en las zonas altas, el ART. En cuanto a los viñedos de Dragonte, sus inusuales características tienen como resultado el Paixar.

La personalidad de cada vino junto a la filosofía de su elaboración, ha permitido a la familia Luna obtener un alto prestigio en el sector vinícola. Un reconocimiento internacional que se ha visto reforzado por las excelentes críticas del renombrado Robert M. Parker.


La bodega de Luna Beberide

Mañana, jueves 16 de enero, tendremos el privilegio de contar con las bodegas Luna Beberide para nuestra primera cena Especial Maridajes del 2020. Un acontecimiento en el que la pasión por el vino y la pasión por la comida se unirán para ofrecer una experiencia gastronómica única. ¡No te lo pierdas!


Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.


Esta cena Especial Maridajes forma parte de Las Noches de Aynaelda, en la que una vez al mes invitamos a las bodegas o cervecerías más importante de nuestro país.


A fecha de hoy ya nos han acompañado:

¡Para no perderte nuestras cenas Especial Maridajes, suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en nuestras redes sociales!

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png