• AYNAELDA

Beneficios de una copa de vino al día

Actualizado: 7 de oct de 2019

Múltiples son los debates que hay abiertos sobre la copa de vino. Frente los que afirman que una copa diaria es buena para la salud, están los que determinan que cualquier tipo de alcohol, aunque se consuma con moderación, puede aumentar el riesgo de sufrir alguna enfermedad. Ante las distintas posturas y sin entrar en polémicas te contamos cuáles son los beneficios que una copa de vino te puede aportar:


- Es bueno para el corazón. Previene problemas cardiovasculares y contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno


- Cuida la salud del cerebro. Una dosis baja de alcohol mejora el estado del cerebro, le da la capacidad de eliminar desechos. Además, beber una copa de vino al día puede hacerte más inteligente. Provoca que la respuesta cerebral a los estímulos aumente, tanto en términos de calidad como de velocidad. Sin embargo, empezar a beber vino no te hace más inteligente de lo que ya eres y menos si es en cantidades abundantes.


- Nos otorga placer. No se trata únicamente de una sensación. Científicos han demostrado que al beber con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro.


- Favorece la digestión. El vino ejerce un efecto calmante en el estómago que atenúa la sensación de hambre. Consumido de manera moderada acelera el organismo y ayuda a reducir la obesidad.


- Es el mejor antidepresivo. No es el vino en sí, sino la atmosfera que se crea a su alrededor, la compañía y el recuerdo de los buenos momentos brindando con una buena copa de vino.


- Aumenta la esperanza de vida. Las numerosas sustancias que contiene el vino pueden mejorar la salud del organismo, pudiendo llegar incluso a prolongar la vida de los que tienen un consumo medio-bajo. Sin embargo, si se abusa de esta bebida, el efecto podría ser el contrario.


Como vemos hay varios beneficios, sin embargo, todas estas ventajas no excluyen de los problemas que puede ocasionar el alcohol si no se modera su consumo. Todo exceso es perjudicial.


En Aynaelda sabemos que con un consumo moderado el vino puede darnos beneficios, sobre todo si se disfruta en compañía y con el estómago lleno. Por eso te invitamos a que vengas a probar nuestros platos y los acompañes con los mejores vinos. Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.


¡Te esperamos!

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png