• AYNAELDA

5 beneficios del chocolate

Son muchos los fans del chocolate, tanto adultos como pequeños, que caen rendidos ante este dulce manjar. Y es que, desde que llegó a España, no lo hemos dejado de utilizar en nuestras casas. Muchos de vosotros, en vuestra niñez, habréis disfrutado a media tarde de aquellos famosos bocadillos con onzas de chocolate. ¡Qué gran merienda!


¿Quién no ha escuchado o ha dicho la famosa frase de: “si te comes toda la comida, podrás coger un trocito de chocolate”, o “después de este día tan duro (y no tan duro), me merezco un trozo de chocolate”? Pues bien, quizás cuando leas lo que te venimos a contar, dejes de pensar en el chocolate únicamente como premio y lo empieces a considerar como algo necesario. Y es que este alimento, queridos amigos y amigas, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, siempre que tenga un porcentaje mínimo del 50% de cacao. He aquí una recopilación:

El chocolate negro te ayuda a reducir el apetito y aumenta la sensación de saciedad. Esto quiere decir que cuando te pique el gusanillo, comerte un trozo de chocolate te calmará más que, por ejemplo, un snack salado.

Cuando consumimos chocolate se reducen nuestros niveles de cortisol, hormona que liberamos cuando estamos estresados. Y no contentos con esto, el cacao puro hace que se reduzca el “colesterol malo” y aumente el “bueno”.

El chocolate con bajos niveles de azúcar es un poderoso antioxidante, ya que contiene componentes como los polifenoles, flavonoides y las catequinas.

Los mismos flavonoides que funcionan como antioxidantes, también son estimulantes de las arterias, cosa que facilita la circulación disminuyendo así la presión arterial. Y esto no acaba aquí, sino que también ayudan a mejorar la hidratación de la piel, aportándole una mayor resistencia ante los dañinos rayos ultravioletas.

Gracias a la liberación de teobromina y fenilalanina, el chocolate nos ayuda a sentirnos más motivados.


¡Si te gustaba el chocolate, después de leer todos los beneficios que aporta, seguro que te gustará aún más!


En Aynaelda Restaurante hemos elaborado postres para todos aquellos amantes del chocolate. Disfruta de nuestras “Texturas de chocolate” o derrítete con nuestro “Placer de chocolate”.


Puedes reservar en nuestra página web o llamando al 917 101 051. ¡Te esperamos!

UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png