• AYNAELDA

3 motivos por los cuales comer cosas que nos gustan nos hace sentirnos felices

Actualizado: 4 de sep de 2019

Muchos de nosotros tenemos nuestros platos preferidos, puede ser uno en concreto o varios, pero siempre es un plato que nos hace sentir bien, nos llena de recuerdos, emoción y felicidad. Todo esto va más allá del paladar de cada uno. Nosotros en Aynaelda somos amantes del arroz y además de apasionarnos, sabemos que nos gusta por otras razones que te contaremos en este post.


Razones químicas

Las razones por las cuales nos da placer comer unos alimentos y otros no, vienen del cerebro y no del estómago. En el momento de comer, nuestro paladar capta los sabores de los alimentos y al ingerirlos las neuronas segregan una hormona llamada dopamina, la cual es responsable de hacernos sentir a gusto o de generarnos el placer de comer. Asociar el sabor de un alimento que te guste con la satisfacción que te genera la dopamina, hace que nos inclinemos por ciertas comidas.


Gustos Subjetivos

Sabemos que no a todas las personas les gusta comer lo mismo. Y que también existen algunos alimentos que gustan más que otros. Esto se debe a que cada persona tiene un gusto subjetivo por lo que las perspectivas de las cosas siempre serán distintas y muy personales. El hecho de que a alguien le guste comer algo distinto a otros, es sencillamente porque comer genera un placer, es decir una sensación subjetiva. Existen factores que aportan una emoción ante el hecho de comer y que serán los que pueden determinar lo que nos gusta o no:

· Comidas que nos traen recuerdos (buenos o malos)

· Nuestro ánimo en el momento de comer

· Alimentos que formen parte de nuestra cultura o tradición familiar

· Buenas o malas experiencias


En nuestro caso somos amantes de un buen arroz porque siempre queremos generar buenas experiencias en nuestro restaurante. Además, el arroz forma parte de nuestra tradición ya que somos reconocidos como una de las mejores arrocerías de Madrid.


Placeres de comer

El hecho de sentirse feliz al comer alimentos que nos gustan se relaciona con un acto de placer. Las personas a las que les gusta comer, lo ven como uno de los placeres de su vida, y tienden a asociar momentos placenteros y felices con su plato favorito. Es por eso que muchas celebraciones y momentos importantes de nuestras vidas, los asociamos con compartir una buena comida, ya que sabemos que va a ser un momento placentero y lleno de felicidad. En Aynaelda queremos ofreceros las mejores experiencias y dedicamos un espacio para vuestras celebraciones y eventos importantes. Sabemos que no hay nada que os haga más felices que compartir y celebrar con un buen arroz.


Estas tres importantes razones nos hacen entender que nuestra pasión por el arroz va más allá de los sentidos. Si buscas una experiencia en donde consigas ese momento de felicidad, ven y prueba nuestros arroces. No te arrepentirás.


Llámanos al 917 101 051 para reservar tu mesa. ¡Te esperamos!


UN LUGAR ÚNICO

C/ Yébenes 38,

28047 MADRID.

Tel: +34 917 101 051

HORARIO DE APERTURA:

L, M X, J y V de 10:00 a 00:00

SÁBADOS de 12:00 a 00:00

DOMINGOS de 12:00 a 16:30

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com

AYNAELDA-logo-web.png