• Español
AYNAELDA
7 octubre 2019

Papas arrugás” un plato canario cuyo ingrediente principal era el mar

Cuando escuchas Canarias, te viene a la cabeza sus maravillosas playas y su clima tropical. Pero si eres un buen foodie, seguramente, lo primero que habrás pensado habrán sido las papas arrugás. Si es así, este artículo es para ti.   El nombre de este famoso plato canario, proviene de la manera de prepararlo. Para […]

Cuando escuchas Canarias, te viene a la cabeza sus maravillosas playas y su clima tropical. Pero si eres un buen foodie, seguramente, lo primero que habrás pensado habrán sido las papas arrugás. Si es así, este artículo es para ti.

 

El nombre de este famoso plato canario, proviene de la manera de prepararlo. Para hervirlas, se tiene que añadir la suficiente cantidad de sal para que las patatas floten. De esta manera, el efecto deshidratador de la sal, arruga la piel de la patata, y de ahí el nombre de “arrugá”.

Esto quizás no te venga de nuevo, pero y si te decimos que, tradicionalmente, utilizaban el agua del mar para hervir las patatas. Y es que, pensándolo bien, ¿para qué iban añadirle sal al agua, cuando están rodeados de agua salada del mar?

 

En Madrid no hay mar, pero esto no nos ha impedido que traigamos un cachito de Canarias a nuestro restaurante. Hemos elaborado nuestras propias papas arrugás, que junto a una mayonesa chipotle, son el acompañamiento perfecto de nuestra sartén de pulpo. ¡Ven a probarla!

 

Puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.

COCINA ABIERTA:

L,M,X de 13:30 a 18:00

J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com