• Español
AYNAELDA
4 septiembre 2019

Misión detox: la dieta a base de arroz

El período festivo ha pasado y con él dejamos atrás las numerosas comidas y reuniones familiares en las que no faltan deliciosos platos y bebidas. Pero como a menudo sucede, esta época de celebraciones también es una época de excesos que desajustan nuestro sistema digestivo. Por ello, desde Aynaelda te queremos introducir a las sorprendentes […]

El período festivo ha pasado y con él dejamos atrás las numerosas comidas y reuniones familiares en las que no faltan deliciosos platos y bebidas. Pero como a menudo sucede, esta época de celebraciones también es una época de excesos que desajustan nuestro sistema digestivo. Por ello, desde Aynaelda te queremos introducir a las sorprendentes propiedades detox del arroz, y de qué maneras puede ayudarte a recuperar el ritmo este 2019.

El arroz que mejor se adapta a ti

De entre todos los arroces, el integral es el que contiene más cantidad de fibra, por ello se recomienda introducirlo en la dieta en caso de que se sufra de problemas digestivos. Por su parte, el arroz rojo y el arroz salvaje son ideales para la hipertensión, ayudando a regular la presión arterial y el colesterol. Además, el arroz tiene escasas cantidades de gluten por lo que es un buen cereal para aquellas personas que llevan una dieta baja en gluten, que evita la sensación de hinchazón tras una comida copiosa.

Ideal para desintoxicar el sistema

Además de ser rico en fibra, el arroz es bajo en sodio, por lo que no retiene líquidos especialmente y, si se combina con los alimentos adecuados, puede ser drenante. A esto hay que añadir que, al ser un hidrato de carbono, el arroz es un cereal que sacia mucho, por lo que invita a comer menos cantidad y a consumir menos calorías si ese es tu objetivo. Si optas por un clásico arroz en blanco, favorecerás una digestión aún más rápida.

Combínalo con superalimentos

La fama de los llamados superalimentos está al orden del día, y entre ellos destacan las semillas de quinoa y chía, que combinadas con tu arroz favorito dan lugar a platos llenos de nutrientes y valores alimenticios para recargar las reservas y las pilas. En el caso de la chía, contiene grandes cantidades de Omega3 y cinco veces más calcio que la leche; y la quinoa es conocida por su alto contenido en potasio, magnesio y fósforo. Con esta mezcla tan nutritiva, los excesos de las navidades serán cosa del pasado.

En Aynaelda estaremos encantados de preparar tus platos favoritos de arroz para recobrar la energía y volver a tu nueva rutina de 2019. Llámanos y reserva ya tu mesa, te estamos esperando.

COCINA ABIERTA:

L,M,X de 13:30 a 18:00

J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com