• Español
AYNAELDA
3 septiembre 2019

¿Es el arroz una alternativa sin gluten?

Actualmente el gluten se ha convertido en un tema polémico. El número de celiacos ha ido en aumento. La reducción de los alimentos que contienen gluten de su dieta es la única manera conocida para evitar daños con el revestimiento de los intestinos y otros síntomas asociados. El arroz es naturalmente sin gluten, incluyendo sus […]

Actualmente el gluten se ha convertido en un tema polémico. El número de celiacos ha ido en aumento. La reducción de los alimentos que contienen gluten de su dieta es la única manera conocida para evitar daños con el revestimiento de los intestinos y otros síntomas asociados.

El arroz es naturalmente sin gluten, incluyendo sus distintas variedades: arroz blanco, arroz integral y arroz silvestre o salvaje. Muchos productos sin gluten sustituyen el trigo con el arroz.

Aunque el arroz en su forma natural es sin gluten, eso no significa que todo el arroz  y productos a base de arroz estén libres de gluten. Existe el problema del  contacto  o contaminación cruzada. Además solo porque un producto sea “libre de trigo”, no significa que sea automáticamente sin gluten.

En Aynaelda sabemos lo importante que es conocer qué componentes lleva cada plato, por eso en nuestra carta te indicamos cuáles de ellos contienen gluten así como cualquier otro tipo de alérgeno. Debido a la estructuración de la cocina y a la diversidad de los productos elaborados en nuestro restaurante los platos ofrecidos pueden tener trazas de los siguientes elementos que pueden provocar intolerancias o alergias:

-Gluten

-Cacahuetes o derivados

-Apio y derivados

-Altramuces y derivados

– Fruta de cáscara y derivados

-Granos de sésamo y derivados

– Huevos y derivados

-Crustáceos y derivados

-Soja y derivados

-Mostaza y derivados

-Moluscos y derivados

-Dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a 10mg/kg o 10mg/litro en términos de SO2

-Pescados y derivados

-Leche y derivados

En cualquier caso, en Aynaelda contamos con un personal dispuesto a atender las necesidades de cada comensal y a ofrecer toda la información sobre nuestras elaboraciones. Estamos pendientes de ti porque tu salud es lo más importante.

Ven a visitarnos, no olvides reservar a través de nuestra web o llamándonos al 917 101 051. ¡Te esperamos!

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J de 13:30 a 16:00

V y S de 13:30 a 22:00

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com