• Español
AYNAELDA
16 septiembre 2019

6 bodegas imprescindibles de la Ribera del Duero

La localidad de la Ribera del Duero es mundialmente reconocida gracias a la calidad de los vinos que allí se elaboran. Prestigiosas bodegas se alzan en esta zona vinícola en la que se obtienen algunos de los mejores vinos del mundo. En este nuevo post os traemos una selección de las 6 bodegas imprescindibles de la […]

La localidad de la Ribera del Duero es mundialmente reconocida gracias a la calidad de los vinos que allí se elaboran. Prestigiosas bodegas se alzan en esta zona vinícola en la que se obtienen algunos de los mejores vinos del mundo.

En este nuevo post os traemos una selección de las 6 bodegas imprescindibles de la Ribera del Duero.

Fundada en la localidad burgalesa de Pedrosa del Duero en 1996, esta bodega fue el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa, reconocida entre una las 100 mejores del mundo por la revista Wine & Spirits.

La ubicación de las bodegas Pago de Capellanes y los grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche, favorecen la maduración de los racimos, potenciando su grado alcohólico, color y los taninos, además de mantener una acidez muy equilibrada.

Unos suelos compuestos por arcilla, grava y arena, aporta a la viña un drenaje natural y unas reservas naturales de hidratación y temperatura. El resultado, unos vinos aterciopelados con una marcada estructura y mineralidad.

 

Bodegas Pago de Capellanes

Ubicada en el municipio de Valladolid, esta bodega fundada por la familia Arzuaga, cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la vid, donde sus cepas reciben el calor y la humedad necesaria para conseguir una perfecta maduración de la uva.

 

Las bodegas Arzuaga tienen muy claro que la calidad del vino empieza por el cuidado y respeto de la viña. La escasa fertilidad del suelo y el duro clima castellano, obliga a mantener unos rendimientos bajos, ya que una producción alta reduciría la concentración y la calidad del vino.

 

Bodegas Arzuaga

El absoluto respeto por el medioambiente, la búsqueda de la excelencia y la larga tradición vinícola, son la esencia de los vinos de Vega Sicilia.

Cautivados por la sabiduría de la tierra, estas bodegas utilizan técnicas altamente sostenibles a la hora de producir el vino. Respetando los tiempos y aprendiendo el ciclo vital de la tierra, Vega Sicilia busca mantener la armonía con la naturaleza.

Vega Sicilia lleva tras su espalda una larga trayectoria que se ha visto reflejada en la convivencia de varias generaciones que han ido heredando la tradición y el oficio del vino. Este largo recorrido junto a su afán de superación, son los últimos engranajes que completan la fuerte personalidad de estas bodegas.

 

Bodegas Vega Sicilia

En la localidad de Pedrosa del Duero, el fundador de estas bodegas, Carmelo Rodero, creció entre viñedos y lagares. Era apenas un adolescente cuando empezó a dar sus primeros pasos por el emocionante sector del vino, invirtiendo sus ganancias en nuevas plantaciones de viñedo.

En el año 1990, fue cuando Carmelo apostó por su propio negocio que, junto a su esposa, lograron convertirlo en lo que hoy es, una de las bodegas más galardonadas a nivel nacional.

La personalidad de las bodegas Carmelo Rodero reside en que las hectáreas están repartidas sobre diferentes pagos, de los que se obtiene una gran diversidad de uvas. Y es esta variedad la que otorga una gran complejidad a sus vinos.

 

Bodegas Carmelo Rodero

Asentadas en pleno corazón de la Ribera del Duero, las bodegas Matarromera combinan la tradición y la innovación en la elaboración de unos vinos únicos. Gracias a sus los valores de excelencia, tradición y elegancia, estas bodegas han logrado alcanzar un alto reconocimiento internacional.

Además de su gran capacidad de innovación, estas bodegas poseen un alto compromiso con la sostenibilidad, elaborando sus productos de una manera natural y ecológica. Es tal su compromiso y las ganas de lucha contra el cambio climático, que han llevado a cabo un proyecto medioambiental propio: «Matarromera sostenible en el planeta Tierra«

 

 

Las bodegas Valduero tienen su origen en la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, donde su fundador Gregorio García Álvarez junto a su familia, iniciaron su actividad como bodegueros, centrándose en los vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.

 

La dureza climatológica del lugar, junto a los requisitos de calidad de la familia, estas bodegas han mantenido la tradicional conducción en vaso para limitar la producción de forma natural. La utilización de esta modalidad junto a la sustitución de los abonos químicos por abono natural y el cuidado de los viñedos sin regadío, otorgan a los vinos Valduero una gran calidad y personalidad.

 

Bodegas Valduero

En Aynaelda nos encanta ofreceros lo mejor, por eso, contamos con los vinos de las más prestigiosas bodegas de nuestro país. Todas estas ellas las podrás encontrar en nuestra selecta carta de vinos que, junto a los mejores arroces de Madrid, harán de tu experiencia gastronómica algo único. ¡Te esperamos!

 

Recuerda que puedes reservar a través de nuestra página web o llamándonos al 917 101 051.

COCINA ABIERTA:

L,M,X,J de 13:30 a 16:00

V y S de 13:30 a 22:00

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com