• Español
AYNAELDA
7 septiembre 2019

5 variedades de arroz más famosas

El arroz es un cereal muy versátil y diverso, tanto es así que cuenta con cerca de 80.000 variedades según  el Instituto Internacional de la Investigación del Arroz, cada una perfecta para una elaboración diferente. Por eso, no es de extrañar que en Aynaelda nos apasiona este producto, base y epicentro de nuestros platos. Los […]

El arroz es un cereal muy versátil y diverso, tanto es así que cuenta con cerca de 80.000 variedades según  el Instituto Internacional de la Investigación del Arroz, cada una perfecta para una elaboración diferente. Por eso, no es de extrañar que en Aynaelda nos apasiona este producto, base y epicentro de nuestros platos. Los arroces se diferencian por su origen, que puede ser índico o japónico, pero sobre todo se clasifican por su longitud, siendo largo, corto o redondo. Desde Aynaelda queremos introducirte a este maravilloso mundo de sabor presentándote las cinco variedades de arroz más famosas y utilizadas en cocina.

1. Arroz Redondo

Es probablemente el tipo de arroz más conocido y utilizado, ya que contiene un alto valor energético, una cocción homogénea y es muy bueno absorbiendo el sabor de los alimentos con los que se cocina. Por eso, es muy común emplearlo para preparar paellas, arroces caldosos y guisados. En Aynaelda preparamos los mejores arroces caldosos, ya sea acompañado de carabineros, bogavante, rape o rodaballo, consulta nuestra carta y elige el que más te guste.

2. Arroz Bomba

Recibe este nombre porque, a diferencia de otros arroces, no se rompe ni abre durante su cocción, sino que se abomba. Al igual que el redondo, se adapta para cocinar paellas y múltiples platos mediterráneos, pero también es conocido porque se emplea en la elaboración del sushi. Esto se debe a que contiene bastante cantidad de almidón, y esto hace que se pegue más fácil y se trabaje mejor.

3. Arroz Basmati

Este arroz originario de India y Pakistán se caracteriza por ser especialmente largo y fino y, una vez cocido, por ser muy esponjoso. Su característico olor lo hace un perfecto acompañante, por lo que se utiliza para hacer guarniciones y ensaladas. Además, es la base de muchos platos exóticos como el curry.

4. Arroz Vaporizado

Recibe este nombre por ser sometido a un tratamiento con vapor de agua que le aporta firmeza y su característico tono dorado. Además, es ideal para cocineros principiantes porque siempre queda suelto y no suele pasarse. Es uno de los arroces más versátiles y fáciles de cocinar, así que si planeas lanzarte a preparar tu primera paella te recomendamos el arroz vaporizado. ¡Seguro que te queda deliciosa!

5. Arroz Integral

El arroz integral tiene un tono amarronado porque, a diferencia del resto, conserva su cáscara y piel. Al no haber pasado por ningún proceso para eliminar estas capas, el arroz integral conserva toda su fibra y nutrientes, por eso se recomienda introducirlo en una dieta variada. Sin embargo, no es un arroz para todos los gustos, ya que es bastante más masticable que las otras variedades del cereal.

Ahora que ya conoces las variedades más famosas del arroz, te descubrimos los cocinados de arroz que más nos gustan en Aynaelda, y te invitamos a degustarlos en nuestro restaurante. Reserva ya tu mesa con nosotros llamando al 917 10 10 51. ¡Te esperamos!

COCINA ABIERTA:

L,M,X de 13:30 a 18:00

J,V y S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30

DOMINGOS de 13:30 a 16:00

PARKING gratuito para clientes.

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete al equipo del restaurante.

Contáctanos en info@aynaelda.com